*Tuk Tuk*

Hoy hemos querido dedicar esta entrada a algo que nos ha llamado la atención enormemente desde que hemos llegado y son… los TUK TUK. Y os preguntaréis, ¿qué es eso? Es el medio de transporte más utilizado en gran parte de Asia. Se trata de una mezcla entre una motillo de 50 cc y un trasportín de animales para el coche jajaja comúnmente llamado como “motocarro”.

Viajar en tuk tuk desde luego es toda una experiencia, sobre todo porque aquí el concepto de orden en la carretera lo tienen bastante olvidado. Para que os hagáis una idea, imaginaos una pista de coches de choque, con la peculiaridad de que no sólo tienes que esquivar a los demás coches, sino que también te encuentras con vacas, autobuses con complejo de ferraris, etc… y os preguntareis ¿Cómo es que no hay accidentes? Para nosotras sigue siendo un misterio pero parece ser que ellos se entienden bien gracias al claxon de sus vehículos. Nos hemos dado cuenta de que 1 pitido significa “hola” (para saludar a los viandantes a los lados de la carretera) y “oye, que estoy detrás y puede que me estén dando ganas de adelantarte”; y 2 pitidos  significan: “apártate porque ¡¡¡allá vooooyyyy!!!”. La gente tiene unos reflejos impresionantes porque ni se rozan. Y a día de hoy, menos mal, no hemos presenciado aun ningún accidente.

Además este transporte es bastante barato y accede a todo tipo de carriles. Sin duda es algo que debéis probar si viajáis a algún lugar donde se muevan así.
Hoy hemos estado de paseo en Rambukkana cuando hemos salido del colegio y os hemos grabado un video para que veáis como ha sido nuestra vuelta a casa. Esperemos que lo disfrutéis tanto como lo que nos divertimos nosotras cada día.

¡Un besote para todos!


Gracias por leernos J




Comentarios

Entradas populares de este blog

*Familia Susantha*

*Meraki*

Gastos del Proyecto