*Meraki*

Meraki: hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello.

Creo que no hay nada más gratificante que tener una vocación y poder vivir de ella. Tenemos uno de los trabajos más bonitos que puedan existir. Trabajar con niños da vida. 

A veces ser adulto no es fácil; madurar nos obliga a perder la inocencia, la expontaneidad, cambiamos juegos por responsabilidades... Cuando pasas rato con un pequeño, reaparece ese niño que llevamos dentro, retenido por todas esas "normas políticamente correctas" que impone la sociedad a cierta edad. Nos gustan las cosquillas, los juegos, saltar en los charcos y mancharnos de pintura de colores. Qué afortunadas somos por poder ser niñas cada día. Procurad tener siempre a un niño a vuestro lado.

Llevamos sólo una semana trabajando y, a pesar del idioma, la conexión humana es casi mágica. No os podemos explicar cómo, pero ya les queremos a todos. Sus sonrisas de agradecimiento y cariño son nuestro oxígeno aquí. ¡Aprendemos tanto de ellos!

Por las mañanas, de lunes a viernes trabajamos en un colegio infantil Montessori. No está nada mal, es muy bonito y tienen muchos recursos porque han sabido aprovechar y reciclar hasta el mas mínimo material. Estamos ofreciéndoles más recursos y metodologías que las maestras desconocían y los niños lo están disfrutando muchísimo.

Dos o tres tardes a la semana vamos a un templo budista que cada tarde ofrece un pequeño espacio para que los alumnos que quieran de los alrededores puedan recibir clases de inglés. Las condiciones aquí son bastante más pobres y los recursos, muy escasos.

Vamos observando y anotando en nuestras cabezas cómo gestionar bien el proyecto que tenemos entre todos.

A veces el sentimiento de impotencia nos pone de mal humor. Cuando vives estas situaciones creo que sientes que te encantaría hacer mucho más... Pero luego aparecen ellos, con su inmensa sonrisa, te llenan el pelo de flores y sientes que eres estúpida queriendo comprarte el último modelo de móvil o el bolso o vestido de la tienda más "chic". Ojalá pudieran enseñarle al mundo la importancia de la verdadera riqueza, que está, sin más, en saber valorar lo que se tiene y compartirlo con quien te hace sentir especial.

Pronto os daremos más noticias.

Os dejamos algunas fotos con las que podréis corroborar todos los sentimientos de los que os hablo, totalmente reflejados en nuestras caras y la de estos pequeñajos.



Gracias por leernos :)






Comentarios

  1. Es un placer leer cosas como ésta y ver a dos grandiosas compañeras trabajando a pleno rendimiento. La entrada de hoy me suena que ha sido escrita por PADME, muy filosóficas pero con alto grado de sinceridad. ME HA GUSTADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas grqcias por tus palabras Juani! En esta ocasion no ha sido Padme pero nos alegra mucho que te haya gustado igualmente. Muchos besos!

      Eliminar
  2. Dicen que compartir con los demás lo que hacemos con alegría contagia mucho más que el enfado o la tristeza.
    Los momentos llenos de optimismo, que estáis viviendo, son experiencias personales que nunca otros podremos copiar; pero solo la emoción que nos produce el hecho de que las hayáis compartido nos hacen sentir felices.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel. Nos hace mucha ilusión poder llegar a cada uno de los que estáis aquí detrás de cada una de nuestras noticias para apoyarnos y seguir aportando e interesándoos por el proyecto. Mil besazos

      Eliminar
  3. Macarena, habéis descrito vuestra experiencia de tal forma, que por supuesto provocáis que uno se plantee muchas cosas. Que aunque a veces nos dejemos llevar por el ritmo de una sociedad, debo reconocer que aunque no seamos muchos los que nos lo planteamos,uno se siente a veces que podría hacer más en esta vida, como sentir la satisfacción de ayudada dia a día,hombro con hombro a personas con menos posibilidades como estáis viendo y describiendo con tanta sensibilidad.
    De algún modo gracias a personas como vosotras, que si habéis tenido valor para dar ese paso y generosidad, hacéis que personas como yo , le recordéis que hay gente que espera más de nosotros , y poniendo nuestro granito de arena, podemos sacarles una sonrisa eterna. Con todo esto deciros, que gracias a vosotras conseguís marcar la vida de esas personas que os necesitan tanto. Y como este caso, movéis a otro a que queramos ayudar aunque sea con una aportación , y aunque no sea mi mejor momento económico por estudios etc.. prefiero como bien decías quitarme de unas zapatillas última moda, para que al menos varios niños puedan tener unas. Ojalá pudiera hacer más... pero no quita ,que haga por ayudar a otros no tan desfavorecidos, pero también necesitan de la generosidad humana para hacerle su camino algo más fácil, eso está en cada uno. Estoy muy orgulloso de leer vuestras palabras. Así que espero que me informéis como echar una mano aunque sea a distancia. (Recuerda, un sueño más cumplido...) Hilario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hilario por tus palabras tan bonitas. Este sueño convertido en proyecto no sería lo mismo si no lo emprendemos juntas Yaiza y yo. Hemos tenido mucha suerte de encontrarnos la una con la otra, la verdad. Y sin duda gracias a vuestro apoyo estamos haciendo cosas maravillosas aquí. El plazo para las donaciones terminó el día 21 pero muchas gracias por tu interés. Siempre que nos preguntan proponemos ayudar en cualquier parte del mundo. En este caso, nosotras aquí estamos terminando, pero en Málaga hay muchas asociaciones que necesitan ayuda (que no tiene por qué ser económica) así que te invitamos a que ayudes allí y seas tú mismo quien reciba la sonrisa de agradecimiento que, sin duda, es lo mejor que te llevas en estas experiencias :) un besote!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

*Familia Susantha*

Gastos del Proyecto