*Petricor*

Nombre que recibe el olor que produce la lluvia al caer sobre el suelo seco.


En Sri Lanka no hay estaciones del año como tal, ellos diferencian sólo la época de monzón y “no monzón”. Cada periodo dura entre 4 y 6 meses. Y si, estamos en plena época monzón.
Hoy ha estado lloviendo toda la tarde. El olor a tierra mojada y el sonido de la lluvia tan fuerte nos ha tenido hipnotizadas un buen rato. Este lugar invita a desconectar, a evadirte por un momento del estrés diario y sentir la naturaleza en cada poro de tu piel.

Como teníamos trabajo por hacer, hemos estado en casa organizando el material escolar que hemos traído y programando el contenido que vamos a enseñar en estas 3 semanas. Nos han dicho que nuestros alumnos tienen 4 años. Mañana los conoceremos. De los templos aun tenemos poca información. Mañana iremos a uno de ellos y sabremos cual es nuestra función allí.

Este fin de semana está siendo de adaptación y conocimiento del entorno. Aquí en Pinnawala hay un orfanato de elefantes. Los cuidan, les dan de comer, los lavan e incluso los sacan a pasear una o dos horas al día. Esta mañana tuvimos la suerte de verlos muy temprano durante su “recreo”. La experiencia ha sido inexplicable. Es increíble saber las diferencias tan grandes que existen alrededor del mundo. Acostumbrados a nuestro día a día, nos es complicado pensar que, en otra parte del mundo, el estilo de vida sea completamente diferente. Nos sentimos muy afortunadas de poder estar aquí… Y esto sólo acaba de empezar…





Comentarios

  1. Vayaaaaa!! Empezais my bien.... Que envidia

    ResponderEliminar
  2. No sé si os habrá llegado mi anterior comentario pero pruebo de nuevo a ver si hay suerte. Solo deciros a las dos que nos alegramos de que os encontréis perfectamente. Disfrutad esta experiencia inolvidable. A Abril le ha hecho mucha ilusión todo lo que le he leído y sobre todo la foto con los elefantes.
    No me enrollo más. Quino.
    Take care!!! Hugs and Kisses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Quino!!!! Hasta ahora no hemos podido ver los comentarios y nos hace una ilusión tremenda saber que nos estáis siguiendo! No sabes lo bien que nos está viniendo tu aportación. Un besazo enorme para toda la familia y en especial para nuestra peque que la echamos muchísimo de menos.

      Eliminar
  3. Pobres elefantes lo que tienen que aguantar ahora...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

*Tuk Tuk*

Gastos del Proyecto

*La Roca del León*