*Sujatha Kindergarten*

Ya estamos de vuelta por aquí. Hemos estado algo liadas organizando, visitando y comprando algunas cosillas para nuestro proyecto. Tenemos varias cosas que enseñaros y contaros así que hemos pensado hacer una entrada más o menos por aportación para así poder explicaros bien qué hemos hecho y por qué.

Nuestra primera entrada va dedicada al colegio donde vamos todas las mañanas, Sujatha Kindergarten. Como ya os contamos, es un cole de infantil donde nuestra labor no sólo consistía en enseñarles inglés a los alumnos, sino, también aportarles a las maestras nuevas herramientas de trabajo con las que poder mejorar la calidad de la enseñanza en su Centro.
Cuando conocimos la escuela nos llevamos una grata sorpresa pues está en mejores condiciones de las que nos esperábamos. El colegio cuenta con unos 80 alumnos de entre 3 y 6 años de edad y 5 maestras, de las cuales dos de ellas hablan inglés. Sólo hay dos clases, una para los de último curso y, la otra, para los demás. A pesar de que las instalaciones no están del todo mal, hemos comprobado que sí les faltaban recursos para dar las clases, sobretodo, con esa ratio de alumnos tan elevada.

Nuestra primera aportación en este Centro ha sido dotar al patio con una valla de madera en una zona de tránsito en el recreo bastante peligrosa, donde los niños pasan corriendo y jugando y se caen muy a menudo. Hemos comprado las maderas y esperamos tenerla construida en esta semana. Os enseñaremos las fotos en cuanto esté listo.

Por otro lado, hemos querido aportar un recurso relacionado con las nuevas tecnologías en el aula: una televisión. Pensamos que esto puede ser muy útil y beneficioso sobre todo para las clases de inglés, ya que nosotras hemos traído mucho material desde España, el cual no se podría utilizar sin una pantalla y altavoces. Al ser tantos niños, resulta muy complicado captar su atención y hemos podido comprobar que las propias maestras encuentran muy difícil mantener concentrados a tantos alumnos cuando hablan en un idioma que no es el suyo.

Darles la televisión no es solamente darle un recurso audiovisual, es ofrecerles también una programación en la que se trabaje con una metodología algo más innovadora, dinámica e interactiva.
Os dejamos algunas fotos para que veáis cómo fue la semana pasada y la ilusión que han mostrado los pequeños con esta nueva herramienta de trabajo.

Gracias a todos por vuestras aportaciones, ya se ha terminado el plazo para poder hacer donaciones y estamos muy contentas con todo lo obtenido. Esto ha sido solo una pequeña parte de lo que estamos haciendo. Mañana os contaremos cómo van el resto de miniproyectos.


Gracias por estar con nosotras en cada momento :)




Comentarios

  1. Muy buena elección de compra para el colegio. Las vallas para la seguridad del alumnado y la televisión como herramienta de aprendizaje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

*Tuk Tuk*

Gastos del Proyecto

*La Roca del León*