*Serendipia*

Serendipia: descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta.

¿Que cómo surgió todo esto?

Pues a día de hoy todavía no me lo explico, supongo que serán un cúmulo de emociones y sentimientos que han decidido resurgir en este momento de mi vida. Como ya contamos en el colegio a todos los alumnos y alumnas, durante la semana blanca realicé un viaje familiar a este país. Lo que no podría imaginarme es que me afectaría tanto y que me haría replantearme mi vida tal y como la estaba llevando hasta ese momento.

Supongo que todos pasamos malas rachas en nuestras vidas y todos intentamos sobrellevarlas de la mejor manera posible para no venirnos abajo. Algo así me ocurrió a mí, muchos no lo sabréis pero ya en la universidad realicé mi primer voluntariado en Iquitos, Perú, donde pasé 2 meses increíbles dando clases a  un grupo de niños y niñas de entre 5 y 11 años en un poblado en la selva amazónica.
Ésta, fue una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida y la recuerdo con muchísimo cariño, de ahí mis ganas de seguir realizando voluntariado en distintas partes del mundo para además de ayudar, empaparme de la cultura y ver las maravillas que tenemos en este planeta tan espectacular.
Luego vuelves a la realidad de tu día a día y ese sentimiento lo vas dejando atrás porque como siempre, hay cosas más importantes que hacer como buscar un trabajo, plantearte un futuro,etc. Es entonces cuando te acomodas y se te olvida esa inquietud por querer conocer algo más, ser alguien más.

Tengo que agradecerle a este viaje que me devolviera esas ganas y me animaran a salir de esa zona de confort que me había creado para luchar por lo que realmente me gusta, darme cuenta de que esta vida hay que vivirla al máximo y aprovechar las oportunidades que te ofrece para sentirte plenamente realizado. No es fácil ser consciente de que necesitas ese "algo más" para poder ser feliz y ser capaz de decidir irte "sola", siempre sabiendo que el lugar donde vas a estar es seguro y vas a tener a alguien que cuide de ti en todo momento porque una cosa es ser aventurera y querer ayudar y otra muy distinta irte a un sitio que ponga en peligro tu seguridad.

Una vez que estuve allí y vi la forma de vida de los cingaleses, quise saber más y nada más volver a España empecé a buscar ONGs, agencias de voluntariado internacional,etc que me hicieran volver allí pero esta vez a vivir como una más, no ser una simple turista de paso.

Mi sorpresa fue que al contarle mis planes a Macarena, decidiera venirse conmigo, fue algo que no me esperaba y que me alegró enormemente. Así que aquí nos veis, realizando sin buscarlo un proyecto de voluntariado internacional en Sri Lanka. Al principio, solo queríamos iniciar este blog para concienciar a cuantas más personas mejor para que se animaran a ayudar y colaborar realizando este tipo de voluntariados, pero cuando el director de nuestro centro nos comentó la idea de realizar un verdadero proyecto de colaboración entre nuestro colegio "La Reina" y la escuela en la que vamos a trabajar en Rambukkana, nos pareció algo estupendo. No sólo íbamos a vivir esta experiencia nosotras, sino que la compartiríamos con el resto del colegio haciendo participes a nuestro alumnado.
La alegría fue a más cuando vimos el entusiasmo con el que acogió nuestra idea Rasika, el coordinador en Rambukkanna que estará pendiente de nosotras allí. Sintió un enorme agradecimiento ya que nos corroboró que allí hay niños y niñas muy pobres que necesitan verdadera ayuda y que con la nuestra podríamos realizar grandes cosas allí.

Por eso queremos agradeceros de antemano vuestra colaboración. Nos hemos sorprendido muchísimo al ver el verdadero interés que han mostrado todos los alumnos y alumnas del centro al dar las charlas. Nuestra intención era hacer crecer en ellos un sentimiento de solidaridad y hacerles ver que pueden hacer mucho por el mundo que les rodea, y que sólo hacen falta ganas de hacerlo. Ellos son el futuro de nuestra sociedad y la verdad es que nos sentimos muy orgullosas de ver que son capaces de abrir su mente más allá y que tienen esa iniciativa.

Esperamos que esta historia que hemos comenzado, poco a poco, adquiera un gran sentido para todos nosotros,



Yaiza

Comentarios

  1. Enhorabuena por este GRAN PROYECTO. Gracias a personas como tú, como vosotras, sigue viva la esperanza de que algún día todos los niños y niñas del mundo tendrán sus necesidades básicas cubiertas.
    ¡Mucha suerte! Y...
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte con la aventura...sois muy grandes!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

*Tuk Tuk*

Gastos del Proyecto

*La Roca del León*