*Génesis*

Génesis: origen o principio de algo.


"¿Sri Lanka? Pero eso está muy lejos, ¿no?" "¿Tenéis que poneros vacunas?" "¿Allí hay Internet?"...

Una gran cantidad de preguntas nos han ido aflorando a nosotras y a las personas de nuestro entorno tras conocer nuestra intención este verano. Siempre, el ir a un lugar alejado y muy diferente al nuestro, suscita cierto interés, curiosidad e intriga.

En este "post" os queremos contar paso a paso todo lo que hemos hecho nosotras durante estos meses de preparación del viaje.

* Por un lado, buscamos varias asociaciones que trabajasen el voluntariado a nivel internacional. Nos convenció "Cooperating Volunteers" porque no era de las más caras (sí, para hacer un voluntariado de este tipo tienes que pagar) y ofrecía unos comentarios de voluntarios que ya habían estado allí bastante buenos. 

* Otro aspecto importante a mirar es el vuelo. Estuvimos cerca de un mes mirando precios y oscilan entre los 800 y 1500 euros según el número de escalas, etc. Nosotras lo compramos finalmente desde www.skyscanner.es. Serán unas 20, 23 horas de viaje en total, incluidas las escalas. 

* El visado lo hicimos a través de esta web: http://www.eta.gov.lk/slvisa/visainfo/center.jsp?locale=es_ES Ahí te indica paso a paso cómo debes ir haciéndolo. 


* Para el tema de las vacunaciones, fuimos a Sanidad Exterior, aquí en Málaga, al centro de vacunación internacional, que se encuentra en el siguiente enlace:
https://www.msssi.gob.es/sanitarios/consejos/inicioAction.do Nosotras nos tenemos que poner entre 4 y 5 vacunas cada una pero eso depende de la persona y lo que ya tenga puesto. En total cuestan unos 50 euros.

* En cuanto al seguro médico, si tienes seguro privado, sólo tienes que mandar los datos a la asociación, si no, lo puedes hablar con ellos y se encargan de ayudar al voluntario.

Han sido unos preparativos largos y laboriosos pero no nos cabe la menor duda de que, cada esfuerzo va a merecer muchísimo la pena.

Gracias por leernos y esperamos haber sido de vuestra ayuda.

¡Hasta la próxima!




Yaiza y Maca

Comentarios

Entradas populares de este blog

*Tuk Tuk*

Gastos del Proyecto

*La Roca del León*